Vecinos del Tinkunaku reclaman a la Municipalidad de Salta por el abandono de obras

El canal enlodado (Foto: Nuevo Diario)

La excusa para el cese de la limpieza y acondicionamiento fue que el canal se había enlodado. Mientras tanto la basura y las alimañas siguen proliferando.

El reclamo de los vecinos del Canal Tinkunaku, que recorre distintos barrios antes de desembocar en el Río Arenales, no es de ahora, sino que lleva ya larga data.

Esta vez, las voces de reclamo llegan desde barrio Constitución. Según contaron a Nuevo Diario, en esa zona las obras de limpieza y acondicionamiento fueron paralizadas “debido a la dificultad de poder ingresar al canal con las máquinas por el lodo que se formó tras las lluvias”. Al menos así lo aseguraron fuentes municipales.

Desde el Concejo Barrial de Constitución advirtieron que “toda la mugre cae en el Arenales”. Además de recordar que la inacción municipal deriva en mayor proliferación de alimañas, lo que perjudica a los vecinos colindantes al canal.

“Si Medio Ambiente no puede hacer la tarea que pedimos, que lo haga alguien más competente”, argumentaron. Y en tono de reclamo apuntaron contra la administración Sáenz: “Si los funcionarios no pueden cumplir con su tarea que renuncien. Que sean responsables y cumplan con la sociedad, sobre todo con los barrios periféricos. Constitución es el barrio del olvido”.