Vecinos de zona sudeste juntarán firmas para evitar la instalación de una antena telefónica

Imagen ilustrativa.

Hoy a partir de las 11 horas, frente a la escuela María Elvira Reyes, los vecinos juntarán firmas y entregarán folletería para concientizar “sobre el peligro a la salud” que generan las antenas de radiotelefonía celular.

En este sentido, los organizadores indicaron que una empresa de telefonía celular ha instalado una estructura soporte en el terreno colindante con la Esc. Velarde, a escasos 10 metros de las aulas de los jardincitos. “Por ahora la Municipalidad los ha emplazado a que presenten la documentación de la cual carecen, pero corremos el peligro que regularicen su situación y consigan la habilitación municipal”.

Cabe recordar que en la sesión pasada del Concejo Deliberante, Martín Del Frari, pidió ser “cuidadosos” ante esta situación. Solicitó además al Concejo, el Ejecutivo que investiguen y se apersonen y se verifique si se cumple con los requisitos de instalación o no.

Finalmente, el grupo de padres autoconvocados anunciaron una movilización para este miércoles 29 de agosto, oportunidad en la que se tratará el proyecto de ordenanza presentado por Castillo, el cual pretende que se permita la instalación de estas antenas en cualquier lado (barrios, plazas, escuelas), quitándole el límite de potencia que cuenta la Ordenanza actual.