Variante delta | Alerta por el avance en Salta y el resto del país

Los casos de esta cepa del Covid-19 fueron registrados en Buenos Aires, Córdoba y nuestra provincia llamaron la atención de medios nacionales. Las dos primeras concentran la mayor cantidad de positivos.

La confirmación del ingreso de esta temida variante de coronavirus al país generó resquemores. En la provincia de Salta, hasta el momento, se reportaron tres casos positivos con la cepa delta y hay más de 20 personas en cuarentena.

Pero este no sería el peor escenario entre las provincias. Dos de las más importantes del país detectaron casos positivos con la delta en distintas ciudades. En toda la Argentina ya son 67 los casos positivos. Hasta la semana pasada los confirmados eran 46 pero tras las infecciones de los últimos días la cifra ascendió.

En CABA las autoridades están investigando si esta variante se transmite de forma comunitaria luego de que se reportaran dos casos que no tenían vínculos con viajeros. Por ello 41 personas tuvieran que ser aisladas por ser contactos estrechos.

Por su parte, desde el gobierno bonaerense de Axel Kicillof anunciaron anoche 22 casos de la variante delta de Covid-19 aunque precisaron que aún no hay circulación comunitaria en la Provincia.

Según informó este sábado La Nación, en Córdoba tras confirmarse que un hombre que regresó de Perú y no cumplió con el aislamiento dio positivo con la variante delta, a una semana de su vuelta contagió a al menos 13 personas. En tanto ya se realizaron 500 pruebas de detección del virus y 260 personas en tres barrios de Córdoba capital debieron aislarse. Las infecciones totales registradas por la variante delta ascienden a 20 y los imputados por romper el aislamiento son cinco.