El busto ya la placa vandalizada.

Sucedió en la ciudad de Concepción del Uruguay. Destrozaron una placa que acompañaba a la escultura dedicada al escritor anarquista oriundo de Santa Fé.

El escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer falleció el 24 de diciembre de 2018 en Buenos Aires. A casi un año de este suceso, en septiembre de 2019, en la plazoleta de los Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, inauguraban un busto en su honor, que tenía una placa con la frase “Trabajar el sueño fundamental: un mundo con abejas y pan, sin hambre y sin balas”.

Fue precisamente esa placa la que terminó destrozada días atrás. No duró ni un año el homenaje. el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Dario Barón, comentó: “a menos de un año de ese acontecimiento lleno de amor al que asistieron su hijo Esteban -quien viajó especialmente desde Alemania- Mercedes Mignone y la queridísima Taty Almeida, la placa ha sido vandalizada. Otra vez la intolerancia, otra vez el odio como expresión de lo que Nunca Más queremos para los argentinos y argentinas”.

La Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), repudió el acto vandálico sobre el monumento, sucedido el día lunes por noche. Pedro Parpagnoli presidente de APDU atribuyó estos hechos a personas que se niegan al crecimiento de la sociedad y se niegan respetar los derechos del otro.