«Vamos por más» | Sáenz defendió el trabajo de Emiliano Durand y dijo que los que necesiten tablets seguirán recibiéndolas

Foto: Que Pasa Salta.

El gobernador se hizo eco de la polémica desatada en los últimos días y la desestimó. Aseguró que se trata de una política que tiene como objetivo beneficiar a emprendedores.

Durante su recorrida por Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz habló con la prensa y se refirió a la polémica desatada esta semana a partir de la queja de muchos legisladores de la oposición por el reparto de tablets del ENACOM en eventos organizados por el senador Emiliano Durand. El mandatario consideró que se trata de una política que beneficia a emprendedores locales y anticipó que seguirá adelante pese a las críticas.

«Me parece una vergüenza lo que están diciendo», aseguró Sáenz al ser consultado por las quejas por la entrega de tablets. «Hemos decidido acompañar a los emprendedores, acompañar a los que deciden salir adelante», siguió, explicando que la entrega de tablets es parte de una política de ayuda social.

«No sé de qué se está hablando. No es que las tablets se las quedó Emiliano Durand. Se las damos a los que necesitan», dijo Sáenz y aseguró que no se trata de una estrategia de campaña.

«Yo le doy mucha importancia a la gente que quiere capacitarse y no quiere vivir del Estado», dijo el gobernador y redobló la apuesta: «Vamos por más. Estoy hablando con ENACOM para conseguir cinco mil tablets más».

Sáenz adelantó que el 17 y 18 de septiembre en el Centro de Convenciones se realizará «la feria más grande de emprendedores que se hizo en Salta», y reconoció que le gustaría entregar una tablet a cada uno de los que participen, si es que cumplen los requisitos.

«A todos les hace falta esta herramienta y no todos la tienen. Hemos decidido acompañar a adultos mayores, a niños. Gente que realmente la necesita, emprendedores, gente de bajos recursos», explicó.