domingo 5 de febrero de 2023
20.3 C
Salta

“Vamos a salir sin grietas” | Mientras el macrismo salteño discute, Estrada, Zapata y Biella lanzan frente opositor

Será a las 11 en un hotel céntrico. Los nuevos aliados provienen de tradiciones políticas distintas a la que dicen dejar de lado para “colocar a Salta en el lugar que le corresponde”. Los tres vienen de buenas performances electorales.

Los rostros de Carlos Zapata (Ahora Patria); Emiliano Estrada (Frente de Todos) y Felipe Biella (Salta Independiente) ilustran el banner que da cuenta del lanzamiento del frente electoral. En el año 2021 los tres compitieron por una banca en el congreso de la nación y fueron los más votados de la provincia: Estrada se impuso por un leve margen sobre Zapata (ambos llegaron al parlamento nacional) y Biella fue la sorpresa al quedarse con el tercer lugar cosechando un 15% de los sufragios.

Hoy harán un lanzamiento formal del Frente “Avancemos”. Hace meses que se viene hablando de ello, aunque las diferencias que había entre dirigentes como los mencionados hacía que algunos duden de su conformación. Hoy esas dudas ya no existen: tres figuras que pueden presumir de contar con votos se unen y un breve comunicado explicaron porque lo hicieron.

“Convocados por nuestro compromiso con Salta, proponemos construir una alternativa superadora a la actual situación de crisis que atraviesa nuestra provincia. En Salta se ha producido lo que era previsible: la baja calidad institucional del gobierno actual, resultad de la impericia y la falta de dialogo con los que siempre estuvimos dispuestos a colaborar, llevó a que los servicios que brinda el Estado lleguen a su punto de eclosión”.

“El Estado debe dejar de ser el origen y el eje de los conflictos para ser parte de las soluciones (…) De esta postergación solo vamos a salir unidos, sin grietas, con un trabajo en equipo basado en un plan de gobierno que nos permita volvernos a ilusionar. Somos una nueva mayoría que está preparada para gobernar, nos une nuestras ansias de volver a colocar a Salta en el lugar que le corresponde”, finaliza el escrito.

Otras noticias