sábado 20 de abril de 2024
12.5 C
Salta

Valle de Lerma | La crisis, la falta de control y la vuelta de los “remises truchos”

El intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, habló del incrementó del transporte ilegal. Lo atribuyó a la falta de controles por parte de la AMT, aunque se olvidó de remarcar cómo la falta de empleo y la crisis influye en el fenómeno.

En diálogo con el programa radial “Buena Mañana” el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, aseguró que la situación del transporte en el Valle de Lerma vive una situación muy compleja. En este sentido, Pérez explicó “La AMT no está controlando a los remises y los ilegales han vuelto al Valle, con el peligro que representa que un vehículo transporte personas y no tenga la revisión técnica, seguro, revesa etc.”

Planteó además los serios inconvenientes que genera la “competencia desleal” con las agencias de remises que son legales. “El problema surge cuando las agencias legales ven que hay competencia que no está habilitada por la Municipalidad, ni mucho menos por AMT y además levantan pasajeros en cualquier parte”, expresó.

Pérez relató que hace seis meses, el Municipio viene realizando las gestiones necesarias ante el organismo para que autoricen la instalación de una nueva remisera, pero hasta el momento no han obtenido respuestas favorables.

Por otra parte, el jefe comunal indicó que AMT tiene que controlar lo que sucede en el transporte público ya que “es de público conocimiento que hay choferes de colectivo que hacen lo que quieren, en muchas ocasiones pasan y no levantan a nadie dejando a la gente en plena ruta o calle” manifestó.

Con respecto al aumento en la tarifa del boleto, el intendente aseguró que es obligación de este organismo sentarse a dialogar con los empresarios de SAETA para que el aumento no impacte de forma negativa en el bolsillo del usuario.

Finalmente remarcó que los funcionarios de AMT deberían dejar de tomar decisiones desde el sillón y conocer la realidad del Valle de Lerma

Archivos

Otras noticias