Vagancia legislativa | Martín Grande quiere que los diputados sólo trabajen seis meses, «como en Suiza»

El candidato del macrismo asegura que se necesita una Legislatura «ágil».

Es curioso el pensamiento de Martín Grande. Dice que hay que trabajar por la República pero también propone que los legisladores sesionen menos. Dice que Argentina es un país abandonado pero propone cambiar inmediatamente para ser «como Suiza», como si eso pudiera lograrse enseguida.

En una entrevista reciente, el actual diputado nacional del macrismo dijo que la Cámara de Diputados de Salta debería sesionar sólo seis meses. Además, dijo que el Senado salteño es «un gasto» innecesario. Sin embargo, se postula como senador.

«Quiero que se elimine el Senado porque es un gasto. Se remonta a la época de la colonia, los senadores son los representantes de las viejas estancias», dijo Grande.

El macrista consideró que «alcanza con una Cámara de Diputados ágil». «Ni siquiera que sesione todo el año, que sea como en Suiza seis meses», agregó.

En el programa Agenda Abierta, Grande dijo que le gustaría renovar su banca en el Congreso pero que su postulación dependía de la decisión de un equipo. «Planteé que debíamos hacernos fuerte en Salta Capital para crecer como partido. Me parecía que la banca de senador la tenía que disputar yo para ayudar a mis compañeros», dijo.

«Va a haber otro representante del PRO que va a ir en primer lugar para la banca nacional. Ya lo veremos. Estamos estudiando a candidatas porque creemos que es el momento de la mujer. Queremos que exista esa opción», aseguró.