Lo confirmó la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure. La funcionaria calculó que éste fin de semana se agotarán las partidas. Los efectos adversos fueron muy pocos.

Esas 6.700 dosis de la vacuna contra la covid-19 aplicadas, que representan el 80% de las dosis que llegaron a la provincia. Las mismas fueron suministradas a trabajadores de la salud que se desempeñan en las terapias intensivas, laboratorios y en sectores de emergencias por ser la primera línea de contacto con pacientes positivos para coronavirus.

Municipalidad de Salta

Salta recibió un total 8.100 dosis del componente uno de la vacuna, cuya distribución se llevó a cabo en dos tandas de 4.050 dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación y, según la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, “con el ritmo de aplicación que estamos llevando, esperamos que este fin de semana se completen todas las dosis”. Jure estimó que la nueva partida de la vacuna arribará a Salta durante la próxima semana y corresponde a la segunda dosis, razón por la cual se complementara la vacunación al equipo de salud al que ya se inoculó la primera dosis. La cantidad de vacunas que llegaría a Salta sería de 8.100 en dos partidas de 4.050.

Además, se informó que en la provincia solo el 3% de las personas vacunadas presentaron reacciones tras recibir la Sputnik V. Manifestaron la presencia de dolor, hinchazón, mialgia y aumento de temperatura en el lugar de la inyección.