Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la nación, Carla Vizzotti. En esta primera etapa los inoculados fueron los trabajadores del sector de la salud de las 24 jurisdicciones del país.

“En relación a la campaña de vacunación, hoy a las 6 de la mañana hemos superado las 200.759 dosis aplicados en las 24 jurisdicciones, de las 300 mil que recibimos en esta primera etapa, que son para personal de salud de entre 18 y 59 años, los que prestan cuidados en unidades de terapia intensiva y en laboratorios que manipulan virus en grandes aglomerados, que luego será ampliada al resto de la población objetivo” indicó.

Municipalidad de Salta

En ese sentido, Vizzotti aseguró que “mañana, según lo planificado, llegan las 300 mil dosis que corresponde al segundo componente de la vacuna Sputnik V para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma”. “Y vamos a seguir trabajando para que nuestro país pueda seguir contando con más dosis y sigamos vacunando a quienes tienen más riesgo y puedan fallecer, pero recuerdo que mientras debemos mantener los cuidados para minimizar los contagios”, añadió.

Uno de los datos que brindó la funcionaria en una conferencia de prensa, se relacionó con el informe sobre la situación de las personas gestantes frente al Covid-19, y explicó que entre marzo de 2020 y enero de este año se confirmaron que 8258 personas gestantes resultaron positivas, de las cuales se recuperaron 6.680 (un 80 por ciento); se descartaron 9.656 casos y fallecieron 38 personas durante la pandemia. “Estos 8.258 casos corresponden al 0,5% de los casos confirmados totales de coronavirus, la edad mediana de las personas gestantes fallecidas en embarazo o puerperio es de 32 años, la letalidad es de 0,46, más baja que la global, y el 50% presentaba comorbilidades, la más frecuentes diabetes y asma”, afirmó.