domingo 21 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Vacaciones en Salta | Advierten por estafas con alquileres temporales en Cafayate

Los alquileres ofrecidos por redes sociales son los que más se prestan para este tipo de maniobras que fueron expuestas por las víctimas en distintos grupos.

Ante el advenimiento del carnaval y la popular Serenata a Cafayate, teniendo en cuenta los precios de hospedajes elevados, son muchas las personas que optan por buscar alquileres temporales y es ahí donde algunos inescrupulosos aprovechan la necesidad para realizar estafas, sobre todo a través de redes sociales.

Un breve relevamiento realizado por el medio InformateSalta da cuenta de distintas situaciones en las que personas cayeron en la trampa. Así, detallaron que «hay alertas en los grupos de alquileres en la red social Facebook donde están reportando los casos de personas suplantando identidades inclusive, también de capturas de pantallas de los números de WhatsApp con los que estos inescrupulosos proceden».

Las modalidades son diversas, están por ejemplo quienes ofrecen casas familiares, otros se hacen pasar por hospedajes para turistas. Lo que se repite en todos los casos es la forma de concretar los alquileres: todo se hace por internet, desde el contacto hasta las transferencias bancarias.

«Este perfil y número de teléfono (se) está haciendo pasar por mis padres, dueños de un hospedaje en San Carlos y estafan a personas con reservas para la Serenata», advierte una usuaria. «Paso las fotos del perfil que está estafando, no es real, ni las fotos que les pasan ni la ubicación», denunciaron en las redes.

estafa cafayate

Archivos

Otras noticias