Mauro Sabbadini.

El presidente del Partido Felicidad en Salta – Mauro Sabbadini – disintió con la recomendación de fomentar el uso de barbijos entre los salteños.

Tras la conferencia de prensa del gobernador Gustavo Sáenz en el día de ayer en donde recomendó fomentar el uso de barbijos en toda la población, el ex funcionario municipal y provincial y presidente del Partido Felicidad, se “permitió” disentir con lo expresado por el mandatario.

En una serie de posteos realizados por el partido que preside, Sabbadini remarcó lo siguiente: “Entendemos que las políticas de lucha contra el Coronavirus deben ser coordinadas y unificadas en toda la Nación, y el Presidente @alferdez no ha recomendado el uso generalizado de barbijos en ningún momento (…) el Ministerio de Salud de la Nación @msalnacion recomienda el uso de barbijos sólo en los siguientes casos: Trabajadores de la Salud y Personas con síntomas compatibles con COVID 19 (…) Por último, expresamos nuestra preocupación, ya que al fomentar el uso generalizado de barbijos, se corre el riesgo de causar desabastecimiento en quienes sí los necesitan”.

Los posteos fueron previos a conocerse otras de las conclusiones difundidas ayer por la Organización Mundial de la Salud relacionadas sobre cuándo y porque usar o no los barbijos. El organismo internacional explicó que el “Covid-19 se transmite por el contacto de gotitas de saliva procedentes de la tos o de estornudos, así como también desde la respiración cercana entre dos personas. Pero es preciso aclarar que no queda flotando en el aire, por lo que es imposible infectarse al salir a la calle o caminando por algún lugar donde ya haya transitado alguien con la afección”, destacaron los especialistas que comentaron las conclusiones de la OMS que también recomendó “que no es necesario utilizar barbijos, mascarillas ni guantes al transitar espacios públicos. Claro, también hace hincapié en la importancia de mantener distanciamiento social -mínimo un metro-, para evitar la exposición a gotas que puedan contagiar. ¿Por qué no permanece en el aire? Por su peso. Y no se mueve más allá porque, por su alta densidad, no se desplaza más allá de un metro. Toca el suelo antes que su propia gravedad”.