lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Usen forro | Especialistas alertan por un incremento de los casos de sífilis en Salta

La población más afectada tiene entre 20 y 30 años. También se registró un incremento de otras enfermedades de transmisión sexual.

La jefa del programa de infecciones de transmisión sexual, Laura Caporaletti, alertó a la población por un incremento en este tipo de enfermedades. Si bien las personas jóvenes son las más afectadas, también hay contagios en adultos mayores.

«La que más creció en Salta y a nivel nacional es la sífilis que tiene la particularidad que no duele ni molesta pero el virus permanece en el cuerpo» indicó a la prensa. Además pidió a la población realizarse análisis regularmente.

La médica señaló que si bien la sífilis tiene cura, también es posible contraerla más de una vez. Entonces apeló a la responsabilidad de la población sexualmente activa y explicó que el uso del preservativo es fundamental.

También comentó que en personas adultas, el virus queda en el cuerpo y puede llegar a problemas neurológicos.  «En el caso de las embarazadas las consecuencias en el bebé son graves, ceguera, malformación y hasta la muerte del recién nacido», detalló.

Otras noticias