Urtubey ya estuvo con dos presidentes, un presidenciable y planea una foto con el mexicano electo López Obrador

Juan Manuel Urtubey con el candidato uruguayo, Daniel Mártinez.

Con Evo en Bolivia, Piñera en Chile y el candidato a suceder a Tabaré en Uruguay. “Le empezó a dar un aire internacional a su figura presidencial” enfatizan los medios nacionales que aseguran que el salteño planea una interna con Sergio Massa.

“El gobernador de Salta encadenó en los últimos meses una serie de reuniones bilaterales con líderes de la región, a la par de sus reuniones cara a cara con gobernadores, tanto de la oposición como de Cambiemos” enfatiza La Política Online.

Ayer Urtubey se mostró con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, del Frente Amplio y es el candidato con mayores chances para suceder en la presidencia a Tabaré Vázquez porque lidera las encuestas del país oriental. A fines de agosto, Urtubey había sido recibido por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en una visita que incluyó a otros gobernadores argentinos. También acudió a la asunción del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, mientras en junio había viajado a Cochabamba para verse con el presidente de Bolivia, Evo Morales. En octubre, en tanto, viajará a Harvard con la Red de Acción Política (RAP).

Además, el gobernador tantea una foto con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien tuvo como asesor de campaña al español Antonio Sola y hoy asesora al propio Urtubey.

En simultáneo, Urtubey acumuló fotos con gobernadores argentinos como Miguel Lifschitz, de Santa Fe; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Mariano Arcioni, de Chubut y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

Urtubey apuesta a este posicionamiento regional para mostrarse en el continente como una alternativa moderada al macrismo y al kirchnerismo. Por eso ya planea una interna con Massa, que apuesta a consolidarse en el mismo sector.