El gobernador estuvo en el programa Intratables y habló de la reunión que mantuvo la ex presidente en la sede del Partido Justicialista. Aseguró que Alternativa Federal no tiene “absolutamente” nada que ver con la foto conocida ayer.

Promediando el programa, al gobernador salteño le mostraron la foto que ayer protagonizó la ex presidente en la sede del PJ nacional con sindicalistas, gobernadores, legisladores y dirigentes de distintos sectores del peronismo que bregan por la unidad.

“Estoy contento de no haber estado. El partido tomó la decisión de ser furgón de cola de una organización que a mi juicio no es representativa de lo que la mayoría de los peronistas planteamos. Lo vamos a ver en las elecciones. Alternativa Federal no tiene que ver en absoluto con la foto”, enfatizó el gobernador respecto a la foto que ayer fue tendencia en los medios del país.

Cuando le consultaron si Sergio Massa tampoco tiene relación alguna con una construcción política de ese tipo, el gobernador salteño respondió: “Tenés que preguntárselo a él. Yo te puedo decir que Alternativa Federal es una construcción política que busca ser una opción para los argentinos que no quiere que siga este gobierno y no quiere que vuelva el anterior”, manifestó el mandatario al tiempo que explicaba que aun cuando la ex presidente es una figura que cuenta con un respaldo importante entre la población, son más los que prefieren no volver al pasado y andan en búsqueda de una alternativa.

No fue de lo único que habló el mandatario. Previamente le habían consultado sobre la decisión de la CGT de llamar a un paro general para el próximo 29 de mayo. “Es natural en la situación que esta la Argentina que los gremios llamen a paro. Es inevitable. Esta bueno la predisposición de la CGT de participar del diálogo político y eso es mucho más conducente: sentarte a hablar. Después te pondrás de acuerdo o no. Pero lo importante es agotar la instancia del diálogo previo al paro”. En ese marcó aseguró que es de la opinión que el paro no sirve, aunque calificó a la medida de una “expresión legítima dentro del sistema democrático”.

También fue consultado sobre el diálogo que propone el gobierno nacional en torno a los 10 puntos dados a conocer la semana pasada. “Claramente la llamada es extemporánea. Lógico que acepte ir. Hablé con el presidente, hablé con el ministro, porque no me voy a negar al diálogo, pero hubiera sido mucho mejor que esto sucediera hace tres años y medio».