Foto: Jan Touzeau - El Tribuno.

El gobernador llegó cerca del mediodía al sanatorio El Carmen y no pudo hablar con el jefe comunal porque éste dormía. Dijo saber que la municipalidad atraviesa momentos complicados y recomendó al intendente no somatizar los problemas.

“Todo bajo control acá, así que bueno, esperamos que se recupere pronto” fueron las primeras palabras del gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey que improvisó una breve conferencia de prensa en el Sanatorio El Carmen, dónde se encuentra internado desde anoche el intendente capitalino Gustavo Sáenz.

El mandatario aclaró que no pudo conversar con el internado porque éste dormía al momento de su arribo.  Sí hizo una serie de recomendaciones cuando le sugirió al jefe comunal “cuidarse y hacerse un poco menos de mala sangre, algo que no es fácil en esta actividad”, enfatizando saber que la municipalidad no pasa por días armoniosos (en clara alusión a la causa de las facturas truchas que terminaron con el empresario Matías Huergo detenido), pero aseguró que “hay que tratar de no somatizar porque hace mal a la salud”.