El gobernador opinó sobre la situación del club de Lerma y San Luis y la comparó con Argentina. Descartó la conformación de un equipo único en Salta.

“La verdad es que estamos muy mal. Estamos casi tan mal como la Argentina, nos estamos yendo al descenso, inexorablemente, me parece”. Con estas palabras, el gobernador Juan Manuel Urtubey analizó la situación del Centro Juventud Antoniana.

En diálogo con FM Capital, el mandatario señaló: “Dios quiera que pase el milagro, pero tenemos que ganar todos los partidos, con un equipo que no está en condiciones de ganar todos los partidos. Aparte, se tienen que dar todos los resultados. Me parece que está muy difícil”. “Está casi como que este gobierno termine bien en la Argentina, me parece que están difíciles las dos cosas”, comparó en clave electoral.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad o no de que exista un único equipo salteño, Urtubey respondió: “Es muy difícil, es muy difícil porque culturalmente nos validamos los santos que les vaya mal a los cuervos y los cuervos que le vaya mal a los santos y en el medio los albos. Tuvimos una buena experiencia en el básquet, sería bueno que lo podamos hacer, pero no sé si lo verá nuestra generación”.

Juventud Antoniana atraviesa un panorama complicado: debe ganar los tres partidos que quedan y esperar resultados favorables de otros equipos para no perder la categoría. En su último encuentro, cayó 2-1 contra San Martín de Formosa, pero los jugadores e hinchas confían en que la suerte estará de su lado. Excepto el Gobernador.