Urtubey se mostró preocupado por la eliminación del Fondo Sojero

El gobernador aseguró que el recorte afecta a obras que ya están en marcha y que «no está claro cómo van a seguir».

El gobernador Juan Manuel Urtubey se mostró preocupado este martes ante la noticia de la eliminación del del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero. El recorte implica 35.000 millones de pesos menos para las provincias.

«En las conversaciones entre las provincias y la Nación sobre dónde hacer la reducción de gastos veníamos evaluando el tema del Fondo Sojero, era una de las alternativas, pero siempre lo hablamos para 2019, nunca para este año», dijo el gobernador.

Urtubey dijo que el grueso del dinero que ingresa en Salta por el Fondo Sojero se destina a obras «que ya están en marcha y que ahora no está claro cómo van a seguir«.

«Esta medida afecta mucho a los intendentes», expresó el mandatario provincial, que además pidió que «el esfuerzo se haga también dese la Nación, porque hasta ahora el esfuerzo fiscal se está transfiriendo esencialmente a las provincias».

Con la eliminación del Fondo, Salta resignará unos 1350 millones de pesos que debía recibir entre agosto de este año y diciembre de 2019.