Urtubey se mostró cerca de Cambiemos pero criticó el acuerdo con el FMI

Urtubey, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne durante la conferencia de prensa de este martes.

El gobernador habló en conferencia de prensa junto a miembros de Cambiemos. Dijo que «Argentina necesita una Ley de Presupuesto».

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue uno de los protagonistas de la conferencia de prensa posterior al encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores para acordar el Presupuesto 2019.

«Hay consenso en que Argentina debe tener una Ley de Presupuesto«, dijo Urtubey, quien habló junto a miembros del gabinete nacional como Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio.

«El déficit fiscal en la Argentina nos acompaña hace 61 años. Sigo sosteniendo que yo no hubiera arreglado con el FMI. El ahorro fiscal es para prescindir de los mercados y no pedir dinero», agregó el gobernador, quien consideró que «el presupuesto debe ser un equilibrio primario» y que «el debate se va a dar en las dos cámaras del Congreso».

Vamos a ser prácticos: si no se aprueba el Presupuesto, el Gobierno puede reconducir el de este año y eso claramente complica”, dijo. El salteño también insistió que se trabajará «en la firma de una adenda al pacto fiscal que deberá ser ratificada en el Congreso, donde se plantearían algunas modificaciones a ese consenso».