Urtubey recibió a representantes de Varkey

Foto: Prensa Gobierno de Salta.

La fundación que trabaja para la formación de directivos y maestros trabajó con 890 directores de 491 escuelas salteñas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy al director de la Fundación Varkey, Agustín Porres. En el encuentro participó también la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

Durante el encuentro, Porres presentó el trabajo que desarrolla la Fundación a través de su Programa de Liderazgo e Innovación Educativa.

“Vinimos a compartir los resultados de este programa, que estamos desarrollando hace un tiempo en la provincia. Presentamos los resultados de la evaluación intermedia, medimos el impacto del programa y encuestamos a las escuelas donde trabajamos para ver si realmente están dando resultados”, explicó Porres.

Señaló que hay dos datos interesantes que resultan de esta evaluación; primero, que el 96% de los participantes dicen que la metodología y el contenido del programa son excelentes, “con contenidos que tienen para la escuela, porque lo que la escuela necesita es lo relevante. En segundo lugar que los cambios en los directivos pueden notarse y que los proyectos aplicados están dando resultados ahora, no hay que esperar 10 años para verlos”.

La ministra Analía Berruezo destacó la importancia de trabajar en la formación de equipos directivos, uno de los ejes en la gestión del Ministerio de Educación. También resaltó el trabajo articulado con la Fundación y dijo que “estamos cumpliendo con ese equipo en la conformación de equipos directivos, con miradas innovadoras”.

La Fundación Varkey es una organización global que trabaja en todo el mundo a través de programas de formación. En Argentina fueron capacitados 4000 directores en 5 provincias y específicamente en Salta 890 directores de 491 escuelas, recibieron la capacitación desde comienzos del año pasado.