Urtubey pegó el faltazo | Un justicialismo nacional sin gobernadores

La cumbre del PJ realizada ayer en Capital Federal tuvo una sola gobernadora: Lucia Corpacci de Catamarca. En la cumbre se especulaba con la presencia del gobernador salteño que finalmente no fue.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, intentó ayer por la tarde armar una cumbre del Consejo Nacional para juntar a dirigentes de los distintos sectores que integran el partido. Sin embargo, al igual que en encuentro de San Luis del fin de semana pasado, los gobernadores volvieron a pegar el faltazo.

Según reseñó el portal La Política Online, en la frustrada cumbre especulaban con la presencia de dirigentes como el salteño Juan Manuel Urtubey aunque finalmente no hubo gobernadores salvo por la catamarqueña Lucía Corpacci. Es más, desde la organización habían anticipado que las autoridades del PJ planeaban armar un documento muy crítico al gobierno de Mauricio Macri y esperaban que fuera firmado también por Urtubey, un opositor más cercano a la Rosada, que finalmente no participó del encuentro que fue sobre todo acaparado por figuras del peronismo bonaerense.

«Nos afectó mucho el tema de Aerolíneas», dijeron desde el PJ a este medio para justificar las sugestivas ausencias -en referencia a que la aerolínea de bandera canceló 33 vuelos en todo el país por tener 15 aeronaves afectadas-, confiados en que los gobernadores usan vuelos comerciales para trasladarse a Capital.