Mandatario de Tarija junto al gobernador salteño durante el desfile cívico del 15 de abril en Tarija (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

«Tenemos un vínculo histórico que debemos fortalecer para la construcción de la tan ansiada Patria grande», aseguró el gobernador salteño durante su viaje a Bolivia.

Hoy 15 de abril la vecina ciudad boliviana conmemora la Batalla de La Tablada, que significó el quiebre con las fuerzas realistas de la zona en 1817. De los festejos, entre otros mandatarios invitados, estuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo. Ambos participaron de los actos protocolares en torno a tan relevante fecha.

«Somos países hermanos que sabemos qué debemos hacer en conjunto para que nuestros pueblos estén cada día mejor», aseguró Urtubey tras recordar los vínculos históricos y culturales que unen a la tierra tarijeña con la salteña.

En esta línea, cabe recordar algunos de los convenios firmados entre el gobernador Tarijeño, Adrián Oliva, y el salteño, Juan Manuel Urtubey. Entre ellos los relacionados a turismo, incrementando así las redes de ambas capitales, sin olvidar que en marzo pasado, se comprometió un estado de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud tanto en Salta como en Tarija.

Hubo un homenaje particular a los héroes Eustaquio Méndez, Gregorio Aráoz de Lamadrid y Martín Miguel de Güemes. Además Urtubey y su esposa Macedo asistieron al Tedeum que ofició el obispo de Tarija, Francisco Javier Del Río Sendino en la catedral en memoria de los caídos en la batalla de La Tablada.

La jornada fue encabezada por el gobernador del departamento Tarija, Adrián Oliva Alcázar, el alcalde de la ciudad capital, Rodrigo Paz Pereira y la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, entre otros.