Urtubey ninguneó al teatro salteño y artistas independientes estallaron de bronca

El gobernador salteño aseguró que en Salta no va al teatro porque no hay oferta los fines de semana. En las redes las repercusiones no se hicieron esperar.

Juan Manuel Urtubey estuvo en Debo Decir, el programa de Luis Novaresio, el fin de semana pasado, y ahí emitió ciertos comentarios que no cayeron bien a la gente del teatro salteño.

Consultado por el conductor sobre si solía asistir al teatro, el gobernador aseguró: “Antes iba más, pero ahora se me complica porque en Salta no tenemos mucha puesta teatral”.

El comentario hizo que las y los teatreros locales estallaran en las redes sociales. Algunos aseguraron que Urtubey desconoce totalmente la cultura salteña, otros aseveraron que este ninguneo se corresponde a las políticas culturales del gobierno provincial, e incluso los más audaces, aseveraron que el gobernador “no caza una”.

Decenas de posteos viralizando el video con las declaraciones del gobernador llenaron las redes culturales del teatro local. Incluso hubo quienes se manifestaron en las puertas del Partido Justicialista salteño para protestar por los dichos de Juan Manuel: “que maneje una agenda cultural, que se informe un poquito más antes de hablar. Él no tiene ni idea que aquí hay gente premiada”, aseveraron por FM Capital.

El escrache teatral en la puerta del PJ (Foto: FM Capital)