Urtubey: «Más te oponés y peor te va»

Foto: Ámbito

El gobernador continúa con la serie de entrevistas en medios nacionales. Esta vez, habló con Ámbito sobre su coqueteo con Cambiemos y de sus ganas de ser presidente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey sigue brindando entrevistas en los medios de alcance nacional. La excusa es la presentación del Índice Social Provincial, pero lo cierto es que a Urtubey nadie lo quiere para hablar de estadísticas sino del futuro del peronismo y para ver si confirma su precandidatura presidencial, una decisión a la que sólo le falta el anuncio.

En diálogo con Ámbito, el salteño habló sobre sus coqueteos con el oficialismo nacional. «La lógica de construcción en la Argentina es la de la confrontación, no la del consenso. El acuerdo está mal visto acá, es de blando, de tibio. Pero en otros países con conflictos de verdad, como en Europa, donde vivieron guerras, el acuerdo tiene valor porque ya saben adónde lleva la pelea», explicó, y agregó: «La imagen de los dirigentes políticos opositores es inversamente proporcional a su virulencia contra el Gobierno. Más te opones y peor te va. Y no porque la gente sea toda de Cambiemos, sino porque está harta de las peleas. Yo hice muchas críticas profundas de la política económica, social y productiva, pero con ganas de colaborar. Hay que hacer el esfuerzo y tratar de construir desde ahí. La oposición dura se queda en la anécdota».

Respecto a las posibilidades de ser precandidato a presidente en 2019, Urtubey repitió lo que responde en cada entrevista: primero hay que normalizar el PJ.

«Me preparé toda mi vida para eso, pero no es lo más importante. Tienen que estar dadas las condiciones. Si hay otro más competitivo, juego con otro. No es una obsesión, en términos de realización política me realicé gobernando mi provincia. Si no soy candidato seguiré vinculado a la política, pero probablemente sin un cargo ejecutivo. Cumpliré doce años como gobernador y diez de diputado. Es decir que llevo 22 años dando explicaciones de por qué hago una cosa u otra».