Para Urtubey, los maestros salteños están entre los mejor pagados del país

El gobernador inauguró el ciclo lectivo y dijo que la provincia ha sido una de las que sostuvo “el poder adquisitivo del salario de los docentes”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este lunes el ciclo lectivo 2018. Lo hizo en la Escuela 4634 de San Luis. Tras el acto, declaró ante la prensa que Salta es una de las provincias que mantuvo el poder adquisitivo de los docentes.

Salta y San Luis son las provincias que mejor han sostenido el poder adquisitivo del salario de los docentes”, dijo Urtubey, según difundió El Tribuno este mediodía. El mandatario agregó: “Obviamente en otras provincias ganan más porque los sueldos son más altos, como en la Patagonia o en Buenos Aires, pero nosotros hacemos dentro de nuestras posibilidades un esfuerzo enorme no solo para comenzar las clases sino para que los docentes tengan un sueldo digno”.

Urtubey además destacó que “hay más de 5.5 millones de libros y manuales repartidos en las casas de los salteños. Más de 150 escuelas nuevas que hicimos e inauguramos. 29 que estamos poniendo en funcionamiento. En definitiva más de 340 mil chicos que comienzan hoy las clases y necesitan una Salta que les dé oportunidades”.