Urtubey incluido | Gobernadores anti K no asistieron a la reunión que buscaba ponerle límites al ajuste de Macri

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

Aunque todos se quejan por la eliminación del Fondo Sojero, los gobernadores anti K vaciaron el encuentro que buscaba desactivar el decreto que eliminó el Fondo Sojero. Analistas aseguran que mandatarios como Urtubey finalmente negociarán con Macri.

La reunión estaba convocada para el día de ayer pero los gobernadores vaciaron la reunión convocada para impulsar una ley que desactive el decreto de Macri que eliminó el Fondo Sojero que percibían las provincias. La iniciativa había surgido del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien invitó a los gobernadores del PJ, a Sergio Massa y Miguel Pichetto; aunque sólo asistieron los que siempre se mostraron opositores a todas las políticas de Mauricio Macri y los más vinculados al kirchnerismo: el propio Juan Manzur, el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán, y la fueguina Rosana Bertone. Otros gobernadores como el sanjuanino Sergio Uñac, la catamarqueña Lucía Corpacci y el santiagueño Gerardo Zamora mandaron a sus vices. También participaron los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que estuvieron acompañados por José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez, de UPCN y Gerardo Martínez, titular de la Uocra.

Los que faltaron fueron Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Casas, Mariano Arcioni, Domingo Peppo, Hugo Passalacqua, Alicia Kirchner y Gustavo Bordet. En ese orden, altas fuentes del PRO señalaron al portal La Política Online que gobernadores van a protestar pero terminarán negociando para no trabar el decreto de Macri por ley como amenazó Manzur.