Urtubey habló de “diferencias irreconciliables” con el kirchnerismo

El gobernador dijo este jueves que no ve posible un acuerdo del peronismo que incluya a Unidad Ciudadana de cara a las presidenciales del año que viene.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dio a entender este jueves que es casi imposible que el kirchnerismo forme parte de la unidad del peronismo de cara a las elecciones del año que viene. Habló de “diferencias irreconciliables” con el movimiento que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador salteño brindó una entrevista esta mañana en el canal C5N. Allí analizó el futuro del peronismo, recientemente intervenido.

“Tenemos que ver de qué manera podemos trabajar a efectos de que el peronismo pueda seguir existiendo y sea una opción para los argentinos”, dijo. Agregó que “el peronismo hoy tiene que ser igualar para arriba, tiene que generar condiciones de futuro para los argentinos”.

Respecto a las elecciones presidenciales del año que viene, el gobernador aseguró que no hay que buscar un candidato con tanto tiempo de anticipación. “Si nos obsesionamos en buscar el candidato tanto tiempo antes, no lo ayudamos al candidato y mucho menos ayudamos al peronismo. A mi juicio, lo que hay que hacer es generar las condiciones para tener un peronismo competitivo. Y después veamos quién es el candidato”, aseguró.

“Esto no se resuelve desde la lógica del personalismo, primero nos tenemos que poner de acuerdo en qué queremos hacer. Porque si lo que hacemos es amontonarnos todos con visiones diferentes, el resultado está cantado: nos va a ir peor que antes. Si la apelación nuestra es tratar de volver a un ‘pasado glorioso’, la gente nos va a pasar por arriba. Hay que trabajar en la unidad pero es más importante tener un sentido para la gente”, expresó.

Al ser consultado si la unidad del peronismo será con o sin kirchnerismo, Urtubey dudó, ya que consideró que algunas diferencias “parecen irreconciliables”. “Claramente va a ser la gente la que va a tener que poner a cada uno en su lugar. Como acuerdo político no lo veo posible”, finalizó.