Urtubey estuvo en Rosario de la Frontera y celebró haber entregado más de 18.000 viviendas en once años

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de 200 viviendas en la localidad de Rosario de la Frontera junto a varios funcionarios. Del total de las unidades, 10 se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Esas 200 familias del sur provincial recibieron la llave y la carpeta técnica de su casa y según la información oficial ya totalizan las 18.617 viviendas que el Gobierno de Salta, desde el año 2008, entregó en toda la provincia. A estas se suman los 11.759 mejoramientos de viviendas y la construcción de 4000 más.

El Gobernador agradeció a los vecinos por la paciencia y los felicitó por ser partes de los miles de salteños que cumplieron con el sueño de su casa propia. «En estos años tuve la oportunidad de estar presente en la entrega de las  más de 18.600 viviendas; es un número gigante pero sabemos que aún faltan muchas familias. Lo más importante es que sabemos que a cada una estas familias a partir de hoy, les cambia la vida», afirmó.

Asimismo, consideró que «están dadas las condiciones para que podamos estar mejor y los que tenemos una responsabilidad, el día de mañana sabremos que todo lo que hicimos valió la pena».

Finalmente, Urtubey indicó que la única manera de cambiar las cosas es que le demos la oportunidad que nuestros hijos tengan ese Rosario, esa Salta y esa Argentina que tanto soñamos. Cabe recordar que las viviendas fueron sorteadas en abril y diciembre del año pasado. Del total de las unidades, 10 se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Estuvieron presenten en el acto de entrega el diputado nacional, Andrés Zottos; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el presidente del IPV y vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Sergio Zorpudes. También participaron el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, legisladores provinciales, intendentes de distintos municipios y el jefe comunal de ese municipio, Gustavo Solís, quien enfatizo que fue un día histórico para Rosario de la Frontera porque las viviendas tan anheladas «van a constituir un hogar para cada una de sus familias».