Foto: Prensa Gobierno de Salta.

También se interiorizo en los avances del acueducto de Yacuy. Ambas obras tendrán un impacto significativo en el servicio de agua para la población del departamento San Martín.

Continuando con su visita a la ciudad de Tartagal, el gobernador recorrió en primer término el predio donde está emplazada la planta potabilizadora, espacio en que se interiorizó sobre los avances que presenta y el impacto que tendrá en el servicio de agua para la población del lugar. La obra beneficiará a unos 50.000 vecinos de la ciudad ya que permitirá duplicar el caudal de agua potable para el abastecimiento de la ciudad.

Urtubey resaltó demás que con ese fin la Provincia trabaja también en el acueducto de Yacuy, cuya obra sufrió algunas demoras, pero que una vez concluidas en aproximadamente dos meses darán solución definitiva al problema del agua en el departamento San Martín.

“El proyecto incluyó la construcción de una toma de agua sobre el río Tartagal y un acueducto hasta la planta. Además se construyen estaciones de bombeo y filtro. Esta obra se realiza a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio con una inversión superior a $150 millones”, resalta el sitio oficial del gobierno.

Seguidamente el gobernador Urtubey se traslado hasta la obra de la Casa de la Cultura de Tartagal, ubicada frente a la plaza principal. El nuevo espacio cultural, contará con subsuelo técnico, planta baja, planta alta y terraza para diversas instalaciones. Además tendrá una sala para más de 300 personas, confitería, cocina, grupos sanitarios, ascensor, camarines, escenario, cabina de control e iluminación y administración, entre otras áreas. La obra cuenta con un avance cercano al 85%.

Finalizando la recorrida, el mandatario recorrió el espacio donde se construye el nuevo edificio de la cooperadora asistencial municipal. En contacto con el personal técnico a cargo de interiorizó sobre todo el proyecto que prevé la unificación de la cooperadora con el área de acción social. El intendente Eduardo Leavy explicó que con esta reforma se busca concentrar las áreas de asistencia a la gente y de depósito de elementos de primera necesidad. También en este espacio se habilitarán áreas para la atención de profesionales de distintas áreas.