Urtubey junto a otros candidatos y trabajadores de la confitería Boston (Foto: BAE Negocios).

El gobernador salteño estuvo de viaje entre publicitando el atractivo turístico salteño y en una conferencia de prensa junto a otros candidatos de Consenso Federal.

Salta presentó su propuesta para el invierno en Mar del Plata. Juan Manuel Urtubey, en un acto en el Torreón del Monje, habló acerca de los atractivos turísticos y culturales de Salta y las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia con los municipios, para que salteños y turistas puedan realizar en estas vacaciones.

En una segunda etapa de su viaje, brindó una conferencia de prensa en la tradicional confitería Boston, junto a Eduardo Bali Bucca y Santiago Bonifatti. Ahí trató varios temas, por ejemplo, según informa BAE Negocios, destacó la tarea de los trabajadores que, juntos, después de doce meses, reabrieron las puertas como una cooperativa y se hicieron cargo de esta cafetería.

“Para que nosotros podamos evitar esta experiencia vivida, todo este proceso de sufrimiento, y pérdida, sobre todo, de autoestima de los argentinos, creemos que nuestro país tiene por delante un camino diferente que es el del trabajo, de apoyar a la pequeña y la mediana empresa, es de la familia que apuesta al futuro de sus hijos. Por eso, con Roberto Lavagna y este gran equipo, ofrecemos la posibilidad de una alternativa realmente superadora a esta dialéctica que hoy nos está llevando a una situación de mucha vulnerabilidad”, señaló Juan Urtubey.

En tanto que Télam, al referirse a la misma conferencia de prensa, destacó los dichos del salteño respecto a su compañero de fórmula y precandidato a presidente, Roberto Lavagna, de quien aseguró “es como el (Lionel) Messi de la economía de este país, fue quien encabezó como ministro de Economía la salida de la crisis más profunda que tuvo la Argentina en los últimos 50 años”.

El gobernador salteño agregó que “hace tiempo que Roberto (Lavagna) por su lado y yo por el mío venimos trabajando para mostrar que hay otra alternativa y entendimos ambos que podíamos trabajar juntos para tener más potencial electoral”.