Urtubey en La Rural: “todavía no estoy hablando de candidaturas con nadie, primero hay que construir el espacio”

El mandamás salteño visitó la 132ava exposición Rural de Palermo y en una rueda de prensa dejó algunas frases sobre la política nacional y el armado para 2019.

“Queremos ayudar al gobierno aún desde la oposición para que las cosas salgan bien, y también construir una alternativa que sea superadora”, dijo Juan Manuel Urtubey en una visita a la Rural en Buenos Aires. Allí visitó el puesto de Salta acompañado del vicegobernador Miguel Isa.

Sobre el armado para las presidenciales del año próximo, Urtubey afirmó: “Todavía no estoy hablando de candidaturas con nadie, primero hay que construir el espacio”. El mandatario no ahorró críticas al espacio que lidera Cristina Kirchner y dijo: “Veo muy difícil una construcción común, pensamos para la Argentina cosas diferentes. Hay que salir de la grieta, que nos está haciendo mal a los argentinos. Hay que salir de la pelea permanente”.

“Yo voy a ayudar al Gobierno hasta el último día. Eso para algunos es ser aliado, para mí es ser un dirigente político responsable quel o que quiere es que en la Argentina las cosas salgan bien”, apuntó Urtubey y ratificó desde La Rural lo que días atrás había dicho en una entrevista a Perfil.

Por último, en un análisis de la política económica actual y lo que se viene sentó postura respecto a las retenciones al campo afirmando que hay dos cosas por hacer: “La primera, que ya se está encarando, es reducir el déficit fiscal. Otra de las cosas es mejorar el déficit en la Balanza Comercial. Para eso hay que exportar mucho. Si detenés el proceso de reducción de retenciones, desincentivas las exportaciones y generás un conflicto peor porque entran menos divisas”. Y agregó: “hay que continuar en la baja de retenciones. Tenemos que exportar más e importar menos, y la manera de hacerlo es generar incentivos y no castigos”.