Urtubey en La Rural: «La política de castigar la sobrecompetitividad de algunos sectores para sostener artificialmente a otros ha fracasado»

Foto: Gobierno de Salta.

Con un discurso a tono con el gobierno nacional, el gobernador inauguró este domingo la 74° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este domingo la 74° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta y se mostró a tono con el gobierno nacional.

En el predio de la Sociedad Rural salteña, el mandatario brindó un discurso en el que aseguró que «la política de castigar la sobrecompetitividad de algunos sectores para tratar de sostener artificialmente a otros ha fracasado en el mundo entero». Dijo que «en alguna medida, ata las manos de una Argentina que no logra desplegar sus capacidades”.

«Tenemos que solucionar problemas que venimos arrastrando hace seis décadas. Argentina hace 61 años, salvo cinco ejercicios, opera con déficit fiscal. Eso termina comportándose como una carga pesadísima traducida al déficit fiscal o a una fuerte presión a la política monetaria, y terminan ambas castigando a los sectores productivos”, agregó el mandatario.

“Hemos tomado la decisión mayoritaria en Argentina para avanzar en solucionar esos problemas. El gobierno de la Nación y quienes estamos en la oposición colaboramos para garantizar esa gestión, y fundamentalmente los actores de la producción y la economía están trabajando en una Argentina complicada, en donde invertir es difícil con tasas superiores al 40 por ciento. En donde la coyuntura de equilibrar la balanza comercial obliga a sostener o mantener políticas que a largo plazo sabemos que no son sustentables para diseñar un proyecto productivo serio. Pero son los desafíos que responsablemente tenemos que llevar adelante”, dijo Urtubey.

Urtubey justificó el ajuste y dijo que se trata de un «enorme desafío de las jurisdicciones» que «no se trata de agradar a los mercados o a los acuerdos internacionales», sino «de hacer de nuestro país un lugar menos vulnerable para que cuando se resfríe alguien en algún lugar del mundo no provoque una tormenta en Argentina”.