Urtubey desmintió a un funcionario y negó que la provincia vaya a hacerse cargo de las obras del fondo sojero

El secretario de Asuntos Municipales aseguró a un medio que la provincia pondría el dinero que nación deja de enviar para obras en municipios, pero el gobernador dijo que no puede hacerse cargo de todas las obras del Fondo de la Soja.

“Nosotros no podemos asumir algo que no tenemos fondos para hacerlo. Vamos a ver algunas obras que estén en ejecución para ver de qué manera podemos ayudarla. Si la Nación no lo puede pagar, imaginese la provincia”, le dijo Urtubey a los a los periodistas esta mañana.

De esta forma, el mandatario provincial contradijo al secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, quien le había asegurado al diario El Tribuno que la Provincia pondría los fondos para que no se paralicen las obras en las comunas.

El gobernador reconoció que esta difícil la situación en Argentina y que fue una muy mala noticia la eliminación del fondo de la soja. “Eso era una fuente de obras publica importante en los municipios. Y a diferencia de otras provincias argentinas, en Salta, los intendentes manejaban el 50% de los fondos”, dijo.

Consultado si en este escenario los sueldos a los estatales están garantizados, el mandatario provincial aseguró que “está garantizado el pago de sueldos. La Provincia está equilibrada. El problema que estamos viendo es que el Gobierno nacional está trasladando gran parte del gasto a las provincias, y vamos a ver hasta donde podemos con eso”.