Urtubey descartó la estatización del Ingenio San Isidro: “Díganme, aparte de Cuba, un Estado del mundo que se dedique a la producción”

El gobernador dijo que “el Estado no se puede dedicar a producir azúcar”. Consideró que expropiar la empresa “no es una alternativa viable”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que la provincia no puede hacerse cargo del Ingenio San Isidro. Aseguró que “no es una alternativa viable” ya que “el Estado no se puede dedicar a producir azúcar”.

Urtubey brindó una entrevista en FM Aries. “Estamos trabajando para acercar posiciones, fui hasta Perú para hablar con los dueños del ingenio, he hablado con algunos grupos interesados en comprarlo, estamos conversando permanentemente con la gente del gremio, es la única alternativa que tenemos”, dijo.

“El Estado no se puede dedicar a producir azúcar. Lamentablemente, no es una actividad del Estado, el Estado está para brindar educación, salud, seguridad, no para producir azúcar”, agregó, tras ser consultado por la exigencia del Sindicato de los Trabajadores del Azúcar, que marcharon este martes por las calles de Salta para pedir la expropiación de San Isidro.

“Ustedes díganme, aparte de Cuba, un Estado del mundo que se dedique a la producción”, agregó el gobernador. Diferenció “la provisión de infraestructura de la producción de alimentos, porque son dos mundos diferentes ya que, mañana, también vamos a pretender estatizar cualquier otra actividad productiva”.

“El Estado tiene que generar condiciones para que sea competitivo producir, no producir desde el Estado porque ya está demostrado que eso no funciona”, finalizó.