Urtubey convocado a cumbre del PJ nacional | La invitación la realizó una senadora cercana a Cristina

El encuentro será el sábado en Mendoza. La prensa nacional destacó la invitación al salteño “que no integra la coalición de Gobierno”. También asistirán los ministros Juan Manzur, «Wado» de Pedro y el presidente de los diputados Sergio Massa.

El Partido Justicialista (PJ) de Mendoza que conduce la senadora Anabel Fernández Sagasti convocó para este sábado a una “cumbre” para “reflexionar sobre distintos temas de actualidad” en distintos paneles coordinados por los intendentes mendocinos del PJ.

“La lista de invitados es extensa. Abarca a referentes de las distintas vertientes del FdT, como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; legisladores, intendentes, dirigentes sindicales ya hasta peronistas que no integraron la coalición de gobierno como el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey” destacan medios nacionales como Página 12.

“El encuentro estará organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes. Para nosotros es fundamental que lo importante no pase desapercibido: un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable», adelantó la senadora mendocina que integra el bloque Unidad Ciudadana.

Los organizadores precisaron que este primer encuentro funcionará como «un disparador para futuras instancias de formación y para generar material de análisis hacia adentro y afuera del espacio». «Se va a sistematizar además un documento que será analizado en territorio con los distintos referentes del peronismo”, indicaron fuentes partidarias.

Fernández Sagasti adelantó que la cita es “abierta a todos los compañeros y compañeras para dialogar. Además de los ya mencionados también fueron invitados el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; y los senadores nacionales Lucía Corpacci, Adolfo Rodríguez Saá, Juliana Di Tullio, José Mayans y Eugenia Duré; y el diputado Emiliano Estrada, entre muchos otros. Lo mismo que dirigentes sindicales como el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y la también diputada y dirigente del gremio judicial (SiTraJu) Vanesa Siley. Además de legisladores provinciales, concejales e intendentes mendocinos del PJ.