Urtubey celebró que durante su gestión más de 18.400 familias se convirtieran en propietarias de sus viviendas

Lo dijo ayer durante la entrega de cien nuevas casas en barrio El Huaico. El gobernador fue acompañado por numerosos funcionarios, incluido el diputado nacional por el PRO, Martín Grande.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó ayer a los 100 flamantes propietarios que recibieron sus viviendas ubicadas en la etapa 12 de barrio El Huaico.

Con esta nueva entrega, el Gobernador señaló que durante su gestión más de 18.400 familias salteñas se convirtieron en propietarias. Sin embargo, recordó que muchas otras aún esperan concretar el sueño de la casa propia y por ello les pidió “que sumen a la gran cadena solidaria pagando en término las cuotas y así poder construir más viviendas para que otras familias también tengan esta alegría”.

Destacó el trabajo articulado con Nación ya que “hay una decisión en Argentina y es que podamos trabajar juntos”. Por ello agradeció al presidente Mauricio Macri en la persona del subsecretario de  Relaciones Municipales nacional Lucas Delfino.

A su vez el funcionario nacional resaltó el trabajo conjunto con las provincias y dijo que el gran desafío de Argentina es recuperar la familia y por eso es importante tener una casa.
Por su parte el secretario general de UPCN Gustavo Soto recordó la figura de su antecesor, el desaparecido Roberto Edgar Nordman. Solicitó que una de las calles del barrio lleve el nombre del dirigente sindical ya que esa etapa corresponde a afiliados al gremio a través de un convenio que suscribió con el IPV.

En este sentido Urtubey indicó que “se trata de reconocer a hombres que lo único que hicieron es trabajar para su gente, desde el primero hasta el último de sus días”.

Las casas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Del total de las unidades, cinco están adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia y de Seguridad Carlos Oliver; la senadora nacional Cristina Fiore; los diputados nacionales Pablo Kosiner, Andrés Zottos y Martín Grande; legisladores provinciales y familias.