Urtubey cedió y la provincia pagará parte de la tarifa social

Foto: Facebook Juan Manuel Urtubey.

El gobernador aseguró anoche que la provincia pagará parte del subsidio de la tarifa social. Será por un bimestre. 

La provincia de Salta pagará parte de la tarifa social. Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien explicó que no permitirá «que los salteños se perjudiquen».

«No estoy de acuerdo con lo que se está haciendo con las tarifas, pero yo voy a pagar parte del subsidio de la tarifa social, vamos a pagar este bimestre«, aseguró Urtubey en declaraciones al canal TN.

«No voy a permitir que los salteños se perjudiquen, tenemos que ayudar a la gente, no hay que ponerse de un lado o del otro respecto de la política. Quiero caminar al lado de los que tienen problemas para pagar la factura», agregó el mandatario, según difundió Infobae.

Para el gobernador, «hay que ayudar al gobierno a que le vaya bien, aunque seamos opositores». Además, consideró que «necesitamos previsibilidad de acá a cinco años con una política tarifaria para que la gente se acomode y le permitimos a las empresas que, con certezas de tarifas, puedan buscar financiamiento».

El gobierno de Mauricio Macri propuso transferir a las provincias (vía reducción de impuestos) el costo de al menos el 50 por ciento de las tarifas sociales como una forma de atenuar el impacto que los argentinos sufren por los tarifazos en los servicios públicos. Ayer, Urtubey había asegurado que en Salta no hay impuestos para reducir.

Hay aproximadamente unos 65 mil usuarios salteños conectados a la red de gas natural, de los cuales 53.800 gozan de la tarifa social.