Urtubey aseguró que en su gestión abrieron 221 salitas que hoy contienen a 4.500 niños de 4 años

Lo dijo al inaugurar esta mañana la nueva escuela de Nivel Inicial N° 4.725 Pinturitas en Villa Estela. Este año funcionará en doble turno con una matrícula cercana a los 200 niños.

“Está demostrado que cuando más años de escolarización, mayor calidad de vida tienen los chicos”, señaló el gobernador quien destacó el trabajo y compromiso de los docentes “dando más oportunidades para que los niños encuentren en el sistema educativo una ventana al futuro”.

En este sentido destacó que la Provincia tuvo un gran crecimiento en la universalización que posibilitó tener “prácticamente el 90% de los chicos en salas de 4 y vamos llegar al 100%, porque de lo que se trata es que estén la mayor cantidad de tiempo en el sistema educativo”. Así, durante la actual gestión del Gobierno provincial se abrieron 221 nuevas salitas de 4 años, logrando la incorporación al sistema educativo, de más de 4.500 niños de esta franja etaria.

Igualmente, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo, señaló la importancia fundamental del Nivel Inicial “y por ello se lo fortaleció y amplió”, con el acompañamiento de la formación docente realizada. Berruezo recordó que el establecimiento ubicado en la zona suroeste de la ciudad a partir de este año tiene doble turno, recibiendo en cada uno a 88 niños.

Los pequeños disfrutan de cinco salitas, una de ellas adaptada para la lectura y todas dotadas de sanitarios especiales para los más pequeños, de un SUM diseñado para realizar múltiples actividades, de patio de formación y áreas de juego.

Con una inversión superior a los $9 millones y en más de 600 metros cuadrados, se construyó también un amplio hall de acceso, área de gobierno, cocina con depósito, grupos sanitarios y galerías.