Urtubey aseguró en Córdoba que trabaja para que no se repita el estallido del 2001

El gobernador de Salta dialogó con el Diario Puntal de Río Cuarto mientras visitaba la 84° Exposición Rural de esa ciudad cordobesa. Habló de política y la pregunta sobre las similitudes entre la situación de hoy y la del 2001 estuvo presente.

El gobernador llegó ayer a Río Cuarto para asistir a la 84° Exposición de esa ciudad del sur de Córdoba donde fue recibido por el presidente de la entidad, Javier Rotondo, el presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Besso y miembros de la comisión directiva de ambas entidades. La visita incluyó una charla que brindó en el Consejo Económico y Social y también una visita por el stand de Diario Puntal de esa ciudad.

La entrevista fue realizada por el periodista Marcelo Irastorza y la misma fue publicada hoy por el sitio de ese medio cordobés. Como no podía ser de otra manera, Urtubey fue consultado sobre la difícil situación por la que atraviesa al país y el rol que el propio salteño le asigna al campo. Sobre lo segundo aseguró que desde el sector del campo debe pensarse el futuro del país. “En este momento que vive la Argentina el lugar para hablar de la Argentina y del futuro está acá donde está el trabajo de la gente, del campo, en definitiva quienes hacemos la Argentina”, dijo.

Sobre el contexto nacional, añadió: “Está muy complicado, se ha subestimado el nivel de la crisis y en alguna medida no se entiende que la Argentina tiene que salir de la política coyuntural. Necesitamos un plan modelo productivo para crecer porque si no, nos quedamos arreglando las contingencias que nos pasan todos los días y nos pasa esto”.

“¿Hay que hacer un gran acuerdo nacional?”, consultó Irastorza y la respuesta del salteño no se hizo esperar: “Definitivamente, con una mirada mucho más amplia que la necesidad de reducir el gasto que hay que reducir; lo vamos a ayudar en eso al gobierno pero eso es una parte nada más; no hay que quedarse en eso. La Argentina tiene que crecer porque si no crece, esto no funciona”.

¿Los gobernadores apoyan al gobierno de Macri?

Los gobernadores estamos apoyándolo; hasta ahora lo hemos hecho. Este gobierno lleva casi tres años en donde ha tenido el apoyo de prácticamente de todos; no ha habido norma que el gobierno haya querido que no tuvo y la responsabilidad la tiene el gobierno

¿Se corre riesgo de volver al 2001?

Espero que no, tenemos que trabajar para que no pase eso, hago todos mis votos para que eso no pase.