Lo anunció en la mañana de hoy en el programa radial que Jorge Lanata conduce en Radio Mitre. “Prefiero aumentar el piso salarial, en vez de dar bonos no remunerativos” sostuvo.

El Gobierno nacional acordó con la CGT y los empresarios un bono compensatorio de fin de año de $ 5.000 de carácter obligatorio para el sector privado. El mismo sería implementado en dos cuotas correspondientes a noviembre y enero. Las empresas quieren que sea un pago “a cuenta” de la paritaria y la discusión se extendió a las provincias, que deberán decidir si dan un bono a estatales.

En ese marco Juan Manuel Urtubey fue consultado al respecto y la respuesta del gobernador salteño fue terminante: “No estamos en condiciones de pagar $5.000, la verdad es que no. Nosotros estamos cerrando el año con equilibrio fiscal“, sostuvo el gobernador salteño, en diálogo con Lanata Sin Filtro. Urtubey explicó que “la incidencia de salarios en los gastos provinciales es muy alta” y que él, prefiere “seguir aumentando el piso salarial, en vez de dar bonos no remunerativos”.

A su vez, el gobernador criticó el carácter repentino de la medida: “Requiere de una mínima evaluación de cómo funciona la actividad económica. Estas cosas habitualmente no dan buen resultado. Hay que mirar actividad por actividad. Así es como se empiezan a generar distorsiones“, remarcó. El bono no se encuentra contemplado ni en el Presupuesto nacional ni en los presupuestos provinciales previstos para el 2019.

Por otro lado, Urtubey habló sobre la alianza electoral que formó junto a Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto de cara a las presidenciales del año que viene: “Vamos a competir distintos sectores con miradas diferentes, aquel que logre triunfar encabezará el proyecto”, finalizó.