En una entrevista en Buenos Aires, el gobernador habló sobre el debate que dominó el 2018.

Juan Manuel Urtubey aseguró este jueves que está a favor de la legalización del aborto y que «toda la vida» pensó igual.

«Hay que ir a una consulta popular por el aborto. Hay que animarse a escuchar a la gente. No estoy tan seguro de que (el resultado de la consulta) sería en contra del aborto», dijo Urtubey.

Para el gobernador «hay mucho prejuicio sobre que Salta es muy conservadora» y consideró que «ha habido un fuerte avance en materia de derechos» aunque aclaró que «todos los legisladores votaron en contra del aborto y el matrimonio igualitario».

«El voto de los senadores salteños no reflejó el pensamiento de todos los salteños en la cuestión del aborto», dijo Urtubey en una entrevista realizada este jueves en Radio Metro de Buenos Aires.

Para el precandidato a presidente «el fundamentalismo de unos y otros» fue lo que llevó a que el proyecto del aborto legal «termine así». «Yo planteé que tengo diferencias con el proyecto de ley. Estoy a favor de la legalización del aborto, tiene que ver con una cuestión de derechos», dijo y agregó que «el bien supremo es la libertad».

El salteño aclaró que «toda la vida» pensó igual. «Nosotros sancionamos el protocolo tres años antes que la Nación», aseguró.