Urtubeicismo barrial | David Leiva y Carlos Morello se mostraron juntos y esperan por el “Oso” Leavy

Fue en la inauguración del ciclo lectivo del Centro de Capacitación Laboral de Barrios de Pie. Ambos tuvieron fuertes vínculos políticos con Sergio Leavy y esperan por el tartagalense.

Ocurrió en Villa Soledad en el marco del acto inaugural de ese ciclo que el año pasado contó con la concurrencia de 280 vecinos y en el que ahora se inscribieron 400 para 21 oficios, aseguraron los organizadores. Hasta allí llegó el actual concejal David Leiva que no descartó ir por la intendencia, cargo al que también aspira Carlos Morello aunque uno y otro coincidieron en que la urgencia del momento es forjar un espacio que se convierta en alternativa a Cambiemos tanto en la nación como en la provincia.

Ambos comparten trayectorias con puntos en común: Morello es el principal referente de Barrios de Pie, una organización social con fuerte presencia en los barrios más vulnerables de la ciudad, mientras Leiva surgió como un artista y saltó a la política con fuerte apoyo del voto barrial; ambos mantuvieron fuertes vínculos con Sergio Leavy quien llegó a la intendencia de Tartagal en el año 2007 con el partido que preside Morello (Libres del Sur), mientras Leiva accedió a la banca de concejal en el 2015 con la fuerza que preside el propio Leavy (Partido de la Victoria).

Esos vínculos y el protagonismo que posee el dirigente tartagalense, explican que en el entorno de los dirigentes que ayer compartieron la cita haya palabras de afecto con el “Oso”, aunque también algunas de preocupación con respecto al presente político del mismo: “Leavy puede ser un protagonista de la política salteña en los próximos años, o puede ser pieza clave para que candidatos como Alfredo Olmedo lleguen a la gobernación”, fueron algunas de las expresiones que se escucharon en el lugar que se mostró confiada en que la oposición salteña al macrismo nacional y provincial opte por la unidad.