UNSa | Se endurece la toma del Rectorado con movilizaciones y restricción al ingreso del personal administrativo

educación pública, recorte presupuestario universitario

El gremio docente local está adherido a Conadu Histórica, que rechazó la oferta salarial del Gobierno.

Los estudiantes que llevan adelante la toma del edificio central de la Universidad Nacional de Salta decidieron nuevamente la toma total del Rectorado. En un comunicado en Facebook aseguraron que “se restringe el ingreso al personal administrativo, de este modo las bibliotecas no permanecerán activas”.

Asimismo decidieron brindar apoyo a los trabajadores de la educación adhiriendo al rechazo salarial. Es que desde Nación ofrecieron un aumento de 25 por ciento promedio (para ciertas dedicaciones es de 24 y para otras de 26%), sin cláusula gatillo y una remuneración no bonificable “en negro”.

Si bien es cierto que algunos gremios docentes aceptaron la oferta, la Conadu Histórica- que es donde está afiliado el gremio de investigadores y docentes de la UNSa- rechazó la propuesta. En ese marco se decidió continuar con el estado de alerta, las clases públicas y asambleas inter-claustros.

Con una movilización a las 10:30 en el campus universitarios, estudiantes pedirán también la restitución de los $3.000 millones recortados a las Universidades Nacionales de forma unilateral; duplicación del cupo de comedor y ‘caída efectiva de las restricciones’; regulación del precio de las fotocopias; la separación de la Iglesia-Estado y para exigir una mesa de diálogo con el Rector, Antonio Fernández Fernández.