Los senadores provinciales apoyaron una declaración destinada a los legisladores nacionales.

Los 23 senadores provinciales aprobaron una declaración destinada a los legisladores nacionales por Salta en la que les piden que realicen las gestiones necesarias para lograr que la UNSa obtenga un mayor presupuesto.

Municipalidad de Salta

Según los senadores, el Presupuesto 2021 debería ser mayor en relación a los años anteriores, teniendo en cuenta la devaluación de los últimos años y la proyectada para el año a presupuestar.

FM Aries informó que la declaración plantea que el incremento es necesario para generar condiciones de mayor y mejor oferta educativa en todo el territorio provincial.

Al respecto, la senadora por La Caldera Silvina Abilés dijo que todos los senadores han coincidido en la petición y que la baja del presupuesto sería un gran problema para la UNSa, tanto para los estudiantes de capital como del interior.

El senador de La Poma, Dani Nolasco, expresó su total apoyo al proyecto y contó que su hijo concurre a la universidad pública, por lo que como padre es doloroso conocer noticias sobre problemas presupuestarios.

Salta 12 informó que el pedido surgió tras los dichos del rector Víctor Claros, quien informó que este año se modificó el índice de distribución de fondos para presupuesto universitario, que afectaría a 16 instituciones del país. Dijo que la UNSa recibiría el 1,58 por ciento en lugar del 1,67 que venía percibiendo los últimos períodos. Eso significaría una pérdida de $192 millones.