UNSa | “Me eliminaron de la reunión virtual por orden del rector Víctor Claros”

El profesor Diego Maita confirmó que, pese a ser secretario general de ADIUNSA, pudo participar “durante pocos minutos” de la reunión virtual de la Comisión Ad Hoc de Retorno a la Presencialidad.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

El profesor Diego Maita confirmó que, pese a ser secretario general de la organización gremial ADIUNSA, pudo participar “sólo durante pocos minutos” de la reunión virtual que autoridades de la Universidad Nacional de Salta mantuvieron con funcionarios provinciales para avanzar en el regreso a la presencialidad en el nivel superior. “Es vergonzosamente cierto que no permitieron la participación de los docentes en la Comisión Ad Hoc de Retorno a la Presencialidad” aseguró el dirigente gremial y denunció que el rector Víctor Claros “estuvo pidiendo que ADIUNSA no participe de la reunión”.

“Cuando quise ingresar a la reunión virtual, no pude hacerlo porque no me admitían en el portal web y cuando pregunté por teléfono qué pasaba me dijeron que el rector no me autorizaba” precisó y reconoció que “recién pude ingresar cuando Claros no estuvo en la reunión, fueron 5 o 10 minutos hasta que me eliminaron de la reunión virtual por orden del rector Claros que había regresado”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el profesor Maita anunció que ya informó lo sucedido a los representantes nacionales de CONADU “porque se están violando garantías del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Finalmente, el docente acusó a Claros por “prácticas autoritarias y antidemocráticas”. “Estamos a casi 40 años de la vuelta de la democracia, pero en la UNSa todavía se manejan por la voluntad y criterio de una sola persona y eso es gravísimo” lamentó y advirtió que también es “poca o nula la participación del alumnado en la toma de decisiones en la Universidad Nacional de Salta”. “En la UNSa no se practica el cogobierno universitario, legado de la Reforma Universitaria de 1918” acusó Maita.