En los pasados días la casa de estudio largó la convocatoria a inscripciones. Son becas económicas, alimentarias y de conectividad.

Desde el 18 de febrero hasta el 18 de marzo de 2021 permanecerán abiertas las inscripciones para acceder a las becas en la Universidad Nacional de Salta. Se trata de las becas de Ayuda Alimentaria, Económica y de Conectividad.

Municipalidad de Salta

Las y los estudiantes que deseen postularse para alguna deberán cumplir con ciertos requisitos. Además de tener en cuenta que la Beca Económica y La Beca de Ayuda Alimentaria no son compatibles. El inicio del trámite se realiza por internet.

Entre los requisitos generales están que los años de permanencia en la universidad no sean superiores al doble de la duración de la carrera. Es decir, si usted tiene una carrera con 4 años de cursado, pero hace 9 que asiste a la universidad, no podrá acceder a una beca. Además se debe tener al menos 2 materias aprobadas por año desde el ingreso a la carrera hasta el 30 de diciembre de 2019.

Particularmente, los requisitos Beca Económica son: 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio desde el año de ingreso hasta diciembre de 2019. También 2 materias aprobadas entre 1 de febrero de 2020 hasta el 26 febrero de 2021.

En tanto que para acceder a las Beca de Ayuda Alimentaria y Beca Conectividad se requerirá 1 materia aprobada entre 1 de febrero de 2020 y el 26 febrero de 2021.

Desde la UNSa señalaron que quienes apliquen a las becas antedichas no se verán perjudicados si ya reciben otras como Progresar o EduSalta.