La universidad lo presentó al COE.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta presentó un protocolo al Comité Operativo de Emergencia (COE) destinado a establecer las condiciones para la vuelta a la actividad este año.

Municipalidad de Salta

El protocolo propone una vuelta a la presencialidad que no será masiva sino paulatina, a partir de abril.

«Dependemos absolutamente de la emergencia sanitaria, tenemos que ser muy responsables y prudentes. En el protocolo que enviamos al COE de la provincia de 107 hojas dice que a partir de abril se empezaría a analizar (la vuelta a la presencialidad de) las prácticas de laboratorios y los últimos años», anticipó a El Tribuno el rector de la UNSa, Víctor Claros.

Claros aclaró que también se consultará con el COE de cada uno de los lugares donde funciona una sede universitaria: Cafayate, Tartagal, Orán y Metán-Rosario de la Frontera.
La vicerrectora Graciela Morales dijo que después de marzo el campus de la casa de estudios estatal en barrio Castañares y las sedes regionales del interior volverán a recibir a los estudiantes que estén a punto de finalizar y deban cursar o rendir materias netamente prácticas.

En febrero comienzan las actividades virtuales de nivelación para los ingresantes y los exámenes. Las clases formales del nuevo ciclo empezarán en marzo para ingresantes, y en abril, de segundo año en adelante.

El personal administrativo que irá a trabajar será el necesario. Se confirmó que se abrirán los concursos para el personal docente y no docente, de manera bimodal.