viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Uno es rugbier, otro boxeador | Detenidos por dejar en coma a un joven salteño

El hecho ocurrió el 18 de diciembre en un local de Rosario de Lerma. El afectado tiene 29 años y está internado en el Hospital San Bernardo.

Mientras en la provincia de Buenos Aires se realiza el juicio contra los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche, en Salta hay un caso similar que afortunadamente no cuenta con un fallecido, pero sí con cuatro atacantes que golpearon a un joven y lo dejaron en coma.

Se trata del caso de Martín Torres, un flamante abogado de 29 años que reside en Rosario de Lerma y hoy está internado con fractura de cráneo en el Hospital San Bernardo. Fue golpeado por al menos cuatro hombres el domingo 18 de febrero a la salida de la Carpa Yonar.

Nuevo Diario informó que los cuatro hombres fueron detenidos. Uno de ellos, como en el caso de Báez Sosa, es rugbier. Otro es boxeador.

Martín tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tres veces. Se encuentra estable, pero con un informe médico de gravedad.

«Es un calvario lo que estamos viviendo», dijo Héctor Torres, padre del joven, que agregó que tanto él como sus familiares no pierden las esperanzas en que Martín se recupere.

Torres le habló a la Justicia y pidió que no libere a los detenidos. «Sería una injusticia si quedan libres cuando hay una persona en estado crítico en el San Bernardo. Toda una familia no tuvo ni Navidad ni Año Nuevo, teníamos muchos planes y hoy estamos todos los días en el Hospital», dijo.

Además, criticó la falta de seguridad en la Carpa y su continuidad «como si no hubiese pasado nada». «Nuestros concejales y la Municipalidad no hicieron nada, es como todo normal. No entiendo honestamente, hablamos prácticamente de una vida», dijo.

Otras noticias