Uno casi muere | Preocupación por los «perros peregrinos» que quedan en la ciudad

El can que se descompensó en la Catedral mientras era trasladado por auxilio. (Foto: FM Profesional)

Desde  Bienestar Animal de la municipalidad capitalina llamaron a la población a tomar conciencia para evitar que los animales sigan acompañando las peregrinaciones. Un animal casi muere esta mañana.

La postal se repite año a año, canes que acompañan las peregrinaciones quedan abandonados en Salta. A pesar de los esfuerzos por evitar que eso suceda y los recaudos que se toman, incluso este año se vieron muchos animales de compañía perdidos en la ciudad en estos tres días de Milagro salteño.

Esta mañana, por ejemplo, en la glorieta de plaza 9 de julio estuvo personal de Gestión Integral de Riesgos para la asistencia de peregrinos y los perros que los acompañan. Además hubo otros puntos de recepción con la misma finalidad: en Limache, expeaje Aunor y en la delegación San Luis.

Ahí fue recibido un perrito peregrino que se descompensó al llegar a la Catedral. Según narraron los presentes, «el canino llegó este miércoles por la tarde junto a un grupo numeroso de personas, luego de deambular por un largo rato sin rumbo, cayó tendido en la esquina de Alberdi y Caseros, donde policías y otros rescatistas lo alzaron y lo trasladaron para su atención». Así lo informó FM Profesional

Teresita Soria, trabajadora de Bienestar Animal, comentó a la prensa: “Ellos no son peregrinos, no tienen que cumplir ninguna promesa”. Luego pidió a los peregrinos que tomen conciencia sobre el daño que les causan.

Además explicó que los animales perdidos serían trasladados al Centro de Adopciones para luego entregarlos a sus dueños.