Universidad Provincial | Morello celebró que 2500 jóvenes de Salta estén cursando y quiere terminar el año con 5000

“El compromiso es posibilitar la incorporación de los jóvenes salteños, que por distintas razones estaban excluidos, al mercado laboral” aseguró el rector que asumió en el cargo hace tres meses.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos 2.500 jóvenes cursando y, con la ampliación de la oferta académica que vamos a hacer durante septiembre y octubre, vamos a llegar a 5.000 chicos y chicas” expresó Carlos Morello, rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, creada por Ley de la Legislatura hace apenas 3 meses.

Además, destacó que “la Universidad Provincial tiene una clara mirada federal y por eso estamos trabajando ya en Salta, en Oran, en Cerrillos, en San Lorenzo y con preinscripciones en El Carril”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, consideró que “la respuesta de los jóvenes nos confirma la necesidad que existía de contar con una Universidad Provincial que ofrezca formación profesional en oficios tradicionales” y precisó que “por eso ya estamos con las capacitaciones en construcción, construcción en seco, soldadura, instalaciones eléctricas y sanitarias y también en instalaciones industriales y robótica”.

Morello señaló, además, que “el compromiso del Gobierno en general y de la Universidad en particular es posibilitar la incorporación de los jóvenes salteños, que por distintas razones estaban excluidos, al mercado laboral” y explicó que “por eso, la oferta académica se define en base a un diagnóstico de qué clase de trabajador hay que formar en cada rincón de la provincia”.

Finalmente, valoró “la respuesta del sector privado” y ejemplificó que “con los ejecutivos de la Seaboard, dueña del Ingenio Tabacal, ya tuvimos varias reuniones para generar las oportunidades necesarias para que los jóvenes se incorporen al mundo del trabajo”. “Salta tiene grandes oportunidades de desarrollo económico en el turismo, la minería y la industria del conocimiento y desde la Universidad Provincial vamos a trabajar para vincular a los jóvenes con ese mundo del trabajo” concluyó.